Planteos de ANONG al Mides sobre doble contratación del Estado

 

El pasado 12 de junio, directivos de ANONG se reunieron con la Directora General de Secretaría del MIDES Graciela Mazzuchi; para manifestar la preocupación de las ONGs sobre la temática de la doble contratación del Estado.

En dicha reunión se trató la noticia de que las organizaciones que gestionan ETAF en convenio con el MIDES deben, a partir de ahora, contar con el aval de supervisión y coordinación del Programa Cercanías en forma previa a la contratación de nuevos técnicos.

Para ello se debe enviar el CV a la supervisión del Programa, aguardando recibir la nota con la autorización de ambas firmas para hacer efectiva la contratación.  Además de confirmar si el perfil es adecuado según el currículum presentado, se revisa que no exista alguna incompatibilidad (como lo es el trabajar para algún convenio con el MIDES o en contrato directo con el Ministerio).

Esta situación genera preocupación dentro de las organizaciones que gestionan ETAF en convenio con el MIDES, ya que se pone en juego la estabilidad de los equipos laborales de las ONGs.

En la reunión se le entregó una carta al Ministerio que explica la visión de ANONG, y un informe del Dr. Rodrigo Bernardo sobre el tema. En ese análisis jurídico se plantea que esta situación no corresponde, y se recomienda que se revierta.

Para leer la carta presentada al MIDES, hacer click acá.

Para leer el informe del Dr. Rodrigo Bernardo, hacer click acá.

Av. del Libertador 1985 / 202 esq. Nicaragua.
Montevideo, Uruguay
Tel: 2924 0812
Email: anong@anong.org.uy
www.anong.org.uy

UA-38496863-31