UCUDAL | Convocatoria a socias a asesoramiento en comunicación organizacional

Se lanzó la convocatoria a las prácticas de comunicación entre estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Católica y las organizaciones socias de ANONG.

Mediante convocatoria a través de ANONG, la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Católica del Uruguay propone a sus organizaciones socias un asesoramiento en comunicación organizacional.

Detalle de la propuesta

La Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Católica del Uruguay cuenta con un programa de formación en Comunicación Organizacional para los alumnos de tercer y cuarto año. Durante el primer año los estudiantes cursan materias para incorporar modelos y conceptos teóricos en el análisis comunicacional y organizacional. En el último año los estudiantes se vinculan a una organización de la sociedad civil de nuestro medio para elaborar un proyecto en comunicación organizacional.  

Para las organizaciones socias implicará que un grupo de entre 3 y 4 estudiantes visiten en forma regular su organización a lo largo del año académico. Más allá de referencias puntuales, se fomenta la autonomía del trabajo de los grupos, por lo cual no significa una contraparte importante de tiempo.

El objetivo es realizar un diagnóstico sobre algún aspecto de la comunicación interna o externa y plantear acciones para la mejora, que serán compartidas con la organización en una presentación e informe final en el mes de julio de 2019. Se seleccionará una línea de trabajo de común acuerdo entre la necesidad de la organización, los estudiantes y los docentes del curso.

Con esta práctica se espera que las OSC se beneficien, al aprovechar la creatividad y perspectiva de los estudiantes, al mismo tiempo que se desarrolla una propuesta educativa acorde a las necesidades de las organizaciones sociales de nuestro país.

El Proyecto en Comunciación Organizacional es liderado por la profesora Mag. Graciela Rodríguez-Milhomens, directora de la Licenciatura en Comunicación de UCU.

Las organizaciones interesadas deberán manifestar su interés vía correo electrónico a los profesores asistentes Matías Gómez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y Victoria Verrastro (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) hasta el viernes 22 de febrero de 2019.

Han participado las siguientes OSC desde 2009: El Abrojo, Gurises Unidos, Saludarte, Centro Educativo Providencia, Vida Silvestre, Claves, ANONG, Urubike, Repapel, Ubuntu, LIUDECO, CNS-Mujeres, CICAM, El Tejano, Grameen, PORSALEU, Liceo Jubilar, Museo de Historia Natural, Techo, Teletón, Kolping, Hogar Nuevos Caminos, AUPCI, CEPRODIH, ACJ, Forge, Ceibal Jam, Manos del Uruguay, Los Tréboles, Educampo, Casa de la Mujer de la Unión, Luna Nueva, Aldeas Infantiles, Organización San Vicente, América Soldaria, Casabierta, CAIF Conchillas, SOCAT Barros Blancos, ONG Solidaridad, Fe y Alegría, Dianova, Data, AUDAS.

Av. del Libertador 1985 / 202 esq. Nicaragua.
Montevideo, Uruguay
Tel: 2924 0812
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.anong.org.uy

UA-38496863-31