Copa Libres e Iguales

En el marco de la campaña global Libres & Iguales, que defiende y promueve la igualdad de derechos y la diversidad, Naciones Unidas Uruguay y la organización Gurises Unidos llevan adelante la Copa Libres e Iguales con el objetivo de promover la inclusión social desde el deporte.

La campaña, que comenzó el 10 de diciembre, Día Universal de los Derechos Humanos, busca sensibilizar sobre los derechos de todas las personas, y en especial, se enfoca en temáticas como la diversidad, la no discriminación, la equidad de género y el cambio climático. La iniciativa busca además propiciar la erradicación de los discursos de odio.

El fútbol resulta una herramienta fundamental para trabajar en estas temáticas, ya que se trata de un deporte que tradicionalmente se ha asociado a la masculinidad y refuerza varios estereotipos discriminatorios. En este sentido, la Copa Libres e Iguales se centra en el Fútbol 3, un programa local implementado por Gurises Unidos hacia niños, niñas y adolescentes, que promueve la equidad de género, la no discriminación, la resolución de conflictos no violentos, favoreciendo así una cultura de inclusión social y paz.

La actividad se realizará el viernes 7 de febrero desde las 17 horas en la Playa Pocitos de Montevideo. Niñas, niños, adolescentes y adultas/os estarán jugando.

Las organizaciones invitan a acercarse para conocer más sobre la campaña y sobre la propuesta del Fútbol 3. 

Por información y consultas, contactarse con: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Av. del Libertador 1985 / 202 esq. Nicaragua.
Montevideo, Uruguay
Tel: 2924 0812
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.anong.org.uy

UA-38496863-31