Resultado del 1er Congreso Nacional de Personas Trans

Resultado del 1er Congreso Nacional de Personas Trans

 

En Montevideo, Uruguay, MYSU fue convocada por la Unión Trans del Uruguay al Primer Congreso Nacional de Personas Trans, realizado durante los días 6 y 7 de noviembre de 2013 en el Salón Dorado de la Intendencia de Montevideo. Como principales resultados el Congreso, las personas, organizaciones y redes Trans, junto a organizaciones sociales aliadas, identificaron problemas y elaboraron propuestas.

El proceso de fortalecimiento ciudadano de las personas y organizaciones Trans ha sido de los resultados más importantes de las acciones del proyecto-país “Hacia la inclusión social y el acceso universal a la prevención y atención integral en VIH/sida de las poblaciones más vulnerables en Uruguay”, financiado por el Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria durante los años 2012 y 2013.

Mujer Y Salud en Uruguay - MYSU, dentro de la gestión no estatal del proyecto, tuvo entre sus responsabilidades la de acompañar el proceso de fortalecimiento de las organizaciones Trans, para potenciar su capacidad organizativa y generar condiciones para promover el ejercicio de sus derechos. El objetivo principal fue el de combatir todas las formas de estigma y discriminación a las que son sometidas por su orientación sexual e identidad de género.

Acceda al documento en este link: http://www.mysu.org.uy/Resultado-del-1er-Congreso

 

Av. del Libertador 1985 / 202 esq. Nicaragua.
Montevideo, Uruguay
Tel: 2924 0812
Email: anong@anong.org.uy
www.anong.org.uy

UA-38496863-31