Cumbre mundial por el Desarrollo Sostenible en Kenia

ANONG participó de la 2 reunión de Alto Nivel (HLM2) de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo.

Esta cumbre, realizada desde el 28 de noviembre al 2 de diciembre pasados en Nairobi (Kenia), reunió a representantes gubernamentales de 160 paisese y a representantes de la sociedad civl y del sector privado

ANONG, invitada a la jornada como miembro de la Alianza de las OSC para la Eficacia del Desarrollo (AOED), estuvo representada por Jordi Alos, integrante de la Comisión Directiva.

La jornada tuvo como eje los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se hizo un balance de la aplicación de estos objetivos a nivel mundial, y se buscó conjugar entre los actores presentes para alcanzarlos.

Se identificaron enfoques innovadores y estrategias para posicionar a la Alianza Global como un actor relevante en la implementación de los ODS.

Después de la reunión y sobre la base de una consulta inclusiva, se publicó un documento de resultados, con el que se pretende ayudar a determinar cómo los actores del desarrollo pueden asociarse para implementar la Agenda.

En Uruguay, en base a lo logrado en esta reunión, ANONG y AUCI (institución también participante) coordinarán esfuerzos para incidir en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Av. del Libertador 1985 / 202 esq. Nicaragua.
Montevideo, Uruguay
Tel: 2924 0812
Email: anong@anong.org.uy
www.anong.org.uy

UA-38496863-31