Participación de ANONG en el Foro Interamericano sobre el Sistema de Protección a la Infancia y la Adolescencia

ANONG, como red miembro de Redlamyc, estuvo presente en el Foro Interamericano de Sistemas de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes; durante los pasados 23 al 27 de abril en México DF.

Dicho foro se realizó en marco de la Organización de los Estados Americanos (OEA), al que participaron los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe y la sociedad civil, representada por Red Latinoamericana y Caribeña por la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes (Redlamyc)

Paula Baleato, integrante del Grupo de Infancia y previamente de la Comisión Direcitva, fue la representante de ANONG en esta jornada.

Por el Estado Uruguayo participó el INAU, representado por Fernando Rodríguez y Lucía Pierri.

El objetivo de esta instancia fue realizar un intercambio de visiones acerca de cómo están los países en relación a sus sistemas integrales de protección a la niñez y la adolescencia.

Redlamyc participó en este foro como observador. También se realizaron actividades paralelas con integrantes de la sociedad civil de la región.

Para los representantes de Uruguay, la jornada culminó con un compromiso de generar un diálogo entre la sociedad civil y el gobierno para la construcción de un sistema integral de protección de la niñez y adolescencia..

 

Av. del Libertador 1985 / 202 esq. Nicaragua.
Montevideo, Uruguay
Tel: 2924 0812
Email: anong@anong.org.uy
www.anong.org.uy

UA-38496863-31