Se reunió el Consejo Consultivo de Cuidados

De acuerdo a lo dispuesto en la Ley Nº 19.353 del 27 de noviembre de 2015, ha sido reglamentado el funcionamiento del Comité Consultivo de Cuidados, cuyo principal cometido es asesorar a la Secretaría Nacional de Cuidados y a la Junta Nacional de Cuidados sobre las mejores prácticas conducentes al cumplimiento de los objetivos, políticas y estrategias del Sistema Nacional Integrado de Cuidados.

El Comité está integrado por 4 delegados de las OSC del área de cuidados, 4 delegados por la Academia, 4 delegados por el PIT CNT, y 4 delegados de las entidades privadas prestadoras de servicios. Por la Sociedad Civil participan delegados por la Red Pro Cuidados, ONAJPU, ANONG y CHND (discapacitados).

El 21 de abril el Comité Consultivo de Cuidados realizó su primera reunión en la cual participaron por ANONG nuestros delegados Luis Guirin y Ana Laura Scarenzio. En la misma  se identificaron y acordaron criterios y pautas para reglamentar su funcionamiento.

Asimismo, se realizó una ronda para elaborar en conjunto una agenda de temas de trabajo, en la cual los representantes de ANONG compartieron y sumaron sus propuestas al desafío y expectativas de una construcción colectiva.  

Se acordó que las reuniones serán los segundos viernes de cada mes de 10 a 12 horas. Para el próximo 12 de mayo la Secretaría del SNC realizará previamente reuniones bilaterales con cada colectivo, generando un borrador de un plan de trabajo y un cronograma. 

 

Av. del Libertador 1985 / 202 esq. Nicaragua.
Montevideo, Uruguay
Tel: 2924 0812
Email: anong@anong.org.uy
www.anong.org.uy

UA-38496863-31