Asamblea Extraordinaria de Socias | Martes 11 de mayo

El pasado martes 11 de mayo realizamos una Asamblea Extraordinaria de Socias de ANONG, para dar seguimiento sobre el trabajo de la Asociación y preparar las próximas elecciones.

La jornada se realizó en el Centro de Formación de la Cooperación Española y contó con la participación de varias de las organizaciones socias. También participaron en calidad de invitadas las ONG Gente Que Avanza y el Centro de Voluntariado del Uruguay - CLAYSS.

La Asamblea comenzó con la puesta a punto de la actividad en los distintos espacios de representación nacionales de los que ANONG participó en este período: el Espacio de Diálogo con el MIDES, en el Comité Consultivo de Cuidados, en el Consejo Consultivo de Infancia, en el Consejo de Instucciones Generales de Fiscalía de la Nación, en la Comisión de Refugiados, en la Comisión de Educación No Formal, con la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, en el CONAPEES, la Mesa de Trata, la Mesa de Diálogo con el INAU y en los tribunales de los llamados de la Intendencia de Montevideo.

Se dialogó sobre el rol de ANONG en dichos espacios, la representación de las socias allí, y los distintos estados de situación en que se encontraban al momento. 

También se realizó una puesta a punto de los distintos espacios de representación internacional de los que se forma parte, como son la Mesa de Articulación de ONGs de Latinoamérica y el Caribe, la Alianza de Organizaciones por la Eficacia del Desarrollo, el  Foro Internacional de Plataformas - FIP, el Proyecto Pasca y la Redlamyc.

Por otro lado, se dialogó acerca de las actividades que se estaban realizando en el Grupo de Trabajo de Infancia y Adolescencia y en el Grupo de Trabajo de Educación y Trabajo. Se mencionaron los logros alcanzados en 2016 y las expectativas de trabajo para este año. En ambos espacios se reiteró la voluntad de que participen todas las ONG socias que trabajen en dichos ámbitos, para sumar fuerzas y visiones. 

Adriana García, Tesorera de ANONG, informó sobre la actualidad de la gestión contable de la Asociación y cómo se estaba implementando el nuevo sistema de cobro de cuotas.

En modo de preparación para las próximas elecciones, se definió la Comisión Electoral. Esta estará conformada por Paula Baleato (El Abrojo), Analía Bettoni (ICD) y Tim Dickinson (Iglesia Anglicana del Uruguay).

Debido a la cantidad de temas tratados, se decidió realizar una nueva Asamblea para seguir dialogando sobre los temas relevantes para ANONG. 

Cuando esté definida la nueva fecha, se convocará a las socias.

 

Av. del Libertador 1985 / 202 esq. Nicaragua.
Montevideo, Uruguay
Tel: 2924 0812
Email: anong@anong.org.uy
www.anong.org.uy

UA-38496863-31