Culminación proyecto “Un baño para disfrutar” - Fundasol

Fundasol culminó su proyecto “Un baño para disfrutar”, que promovió el apoyo a la mejora de las viviendas productivas del medio rural.

En 2014 FUNDASOL inició la ejecución del Proyecto “Un baño para disfrutar”, en el marco del Programa de Empresariado Social de la Agencia Nacional de Desarrollo y el Banco Interamericano de Desarrollo. El Proyecto tenía como objetivo contribuir a la mejora en la calidad de vida de familias habitantes de viviendas productivas del medio rural, facilitando las condiciones de acceso al agua, al tratamiento de las aguas residuales y a lo necesario para disponer de un baño adecuado a sus necesidades.

FUNDASOL brindó a los beneficiarios del Proyecto, durante sus tres años de ejecución, microcrédito, capacitación y asesoramiento. Los créditos se podían destinar a la construcción o reforma de baños, a la compra e instalación de calefones o calefactores solares para el agua de uso doméstico, a la mejora en el tratamiento de aguas residuales y, en general, a toda obra que mejorara los servicios sanitarios de las viviendas productivas del medio rural. Los técnicos de FUNDASOL realizaron visitas de seguimiento y apoyo técnico a las construcciones realizadas por los beneficiarios del Proyecto.

437 personas, pertenecientes a 80 localidades de los departamentos de Artigas, Canelones, Durazno, Florida, Rivera, Rocha, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres participaron de las actividades del Proyecto.

FUNDASOL continúa brindando sus servicios en apoyo al desarrollo de las micro y pequeñas empresas de todo el país.

 

 

 

Av. del Libertador 1985 / 202 esq. Nicaragua.
Montevideo, Uruguay
Tel: 2924 0812
Email: anong@anong.org.uy
www.anong.org.uy

UA-38496863-31