Realizamos nuestra Asamblea de Socias

El viernes 27 de julio realizamos una Asamblea de Socias de ANONG.

 

Reunidos en el Centro de Formación de la Cooperación Española, las organizaciones socias de ANONG nos encontramos en la Asamblea Anual, para dar cuenta de la actividad de la asociación en 2017 y 2018, y proyectar a futuro.

En esta, la Comisión Directiva presentó las actividades desde el comienzo de su actividad en setiembre de 2017. 

En el aspecto administrativo-contable, se presentaron algunos de los avances más considerables: el establecimiento de un manual de procedimientos, el acuerdo con un estudio contable para la elaboración de balances mensuales y el cambio en el sistema de cobranza a las socias. Las organizaciones aprobaron el balance económico del período 2017.

Con respecto a la actividad de los espacios de trabajo y de representación institucional, se presentó el estado de situación de la actividad de la Comisión Directiva, los Grupos de Trabajo (Infancia y Adolescencia, Educación y Trabajo) y los espacios de representación a nivel nacional e internacional en los que la Asociación participa. Este se basó en lo trabajado en el plenario llevado a cabo en febrero de este año.

Luego, se dio paso a la Comisión de Seguimiento del Código de Ética, donde se presentaron los ajustes incorporados desde que la nueva integración comenzó a trabajar. Se presentaron los perfiles de los candidatos a integrantes externos, que fueron aprobados. La Comisión, entonces, quedó integrada por Paula Baleato (El Abrojo, interna), Anabel Cruz (ICD, interna), Lucy Garrido (Cotidiano Mujer, interna), Mariana González-Guyer (externa) y Rafael Sanseviero (externo).

En la Asamblea también se presentaron las futuras actividades de la ANONG, principalmente en lo que refiere al proyecto "Fortaleciendo la sociedad civil organizada: hacia más sociedad, hacia más derechos" que se realizará con el financiamiento del Foro Internacional de Plataformas Nacionales de ONG (FIP). Este implicará una serie de instancias de diálogo para las organizaciones acerca de temáticas de interés y preocupación para la sociedad civil. La Comisión Directiva presentó los avances para la ejecución del proyecto, promoviendo un espacio de diálogo para incorporar temas para las futuras instancias de diálogo.

La Asamblea cerró renovando compromiso para construir colectivamente una sociedad con más derechos.

Las organizaciones socias que estén interesadas en recibir los materiales internos trabajados en dicha actividad, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Av. del Libertador 1985 / 202 esq. Nicaragua.
Montevideo, Uruguay
Tel: 2924 0812
Email: anong@anong.org.uy
www.anong.org.uy

UA-38496863-31