Realizamos nuestra Asamblea de Socias

Llevamos a cabo una Asamblea Anual de Socias para dar cuenta de lo realizado en 2018 y seguir proyectando el 2019.

El jueves 28 de marzo las organizaciones que integran la ANONG nos encontramos en una Asamblea de Socias, llevada a cabo en el Centro de Formación de la Cooperación Española, con el objetivo de informar sobre lo realizado en 2018 y lo que se está haciendo en el año presente.

La Asamblea comenzó con un informe administrativo-económico en el que se presentó el balance económico de 2018, que fue aprobado sin votos en contra. Luego se presentaron los principales aspectos trabajados este año de la gestión administrativa, entre lo que se destaca la contratación de un estudio contable para profesionalizar la contabilidad, la implementación de un manual de procedimientos y la incorporación al equipo de trabajo de un cargo administrativo.

Luego, la Comisión Directiva expuso algunos de los temas trabajados en 2018: la participación en los espacios de representación nacional, el diálogo con el Estado y los intercambios con organizaciones de cooperación internacional.

Se presentó también un resumen de la actividad los espacios en que la ANONG participó a nivel internacional: Forus, Mesa de Articulación, Redlamyc, Encuentro Cívico Iberoamericano y el Foro Político Sobre Desarrollo.

Con respecto a la actividad de los Grupos de Trabajo, se presentó el estado de situación de la actividad de los Grupos de Trabajo (Infancia y Adolescencia, Educación y Trabajo y el recientemente formado Hábitat, Territorio y Medio Ambiente).

En la Asamblea también se presentaron las futuras actividades en el marco del proyecto "Fortaleciendo la sociedad civil organizada: hacia más sociedad, hacia más derechos" que se realiza con el financiamiento del Foro Internacional de Plataformas Nacionales de ONG (Forus). Este implicará una serie de instancias de diálogo para las organizaciones acerca de temáticas de interés y preocupación para la sociedad civil, que comenzarán en este año entre abril y mayo.

La Asamblea culminó con la conformación de la Comisión Electoral, de cara a las próximas elecciones a realizarse agosto de este año.

Las organizaciones socias que estén interesadas en recibir los materiales internos trabajados en dicha actividad, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Compartimos algunas imágenes de la jornada.

Av. del Libertador 1985 / 202 esq. Nicaragua.
Montevideo, Uruguay
Tel: 2924 0812
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.anong.org.uy

UA-38496863-31