Se realizó la Asamblea Anual de Redlamyc

Del 9 al 11 de abril se realizó en Bogotá, Colombia, la Asamblea Anual de la Red Latinoamericana y Caribeña por la Defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Redlamyc).

La Redlamyc que integra 30 redes nacionales de ONG de 24 países de América Latina y el Caribe, llegando a una cobertura aproximada de 2.500 ONG de la región. Su objetivo es fortalecer el rol activo de la sociedad civil organizada y de la niñez y adolescencia en el seguimiento de la defensa del pleno goce de sus derechos.

Previo a la Asamblea, se llevó a cabo un Seminario Internacional sobre Derechos de la Infancia, donde se abordó la situación de niños, niñas y adolescentes en escenarios de conflicto armado y crimen organizado. Participaron referentes de organismos internacionales de defensa de la niñez y adolescentes de distintos programas de ONG.

 

La Asamblea de Redlamyc fue el espacio anual donde las organizaciones se encontraron para rendir cuentas de la actividad de la Red y proyectar a futuro. Allí, se rindieron cuentas en relación a lo realizado en el año y se establecieron algunos lineamientos para el plan político. Uruguay estuvo representado en la red por el CDNU y la ANONG. Nuestra asociación estuvo representada por Cristina Prego, integrante de la Comisión Directiva y del Grupo de trabajo de Infancia y Adolescencia.

Compartimos algunas imágenes de la jornada.

Fotos: Redlamyc.

 

Av. del Libertador 1985 / 202 esq. Nicaragua.
Montevideo, Uruguay
Tel: 2924 0812
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.anong.org.uy

UA-38496863-31