Presentamos el documento «Uruguay 2020: 10 puntos para establecer la infancia como prioridad»

Lanzamos junto al CDNU el documento de posicionamiento «Uruguay 2020: 10 puntos para establecer la infancia como prioridad», y lo presentamos ante los partidos políticos. 

El pasado 9 de setiembre lanzamos en una conferencia de prensa el documento «Uruguay 2020: 10 puntos para establecer la infancia como prioridad».

Este documento, realizado en conjunto con el Comité de los Derechos del Niño/a del Uruguay, es un posicionamiento busca posicionar a la infancia como una prioridad del país en el próximo período de gobierno. Son estrategias concretas y vinculantes, que desde ambas plataformas se consideran prioritarias que se implementen.

En la elaboración del documento participaron referentes institucionales y adolescentes de alrededor de 50 organizaciones que integran ambas plataformas.

Durante estas semanas, integrantes de las plataformas se reunieron con candidatos presidenciables en las elecciones nacionales para el período 2020-2025 y sus equipos de trabajo. La intención es reunirse con todos los partidos que participan de las elecciones de octubre. Al momento, hemos participado de reuniones con el Partido Independiente, el PERI, la Unidad Popular, el Partido Colorado y el Frente Amplio.

Además, los adolescentes del grupo que participó en la elaboración del documento lo presentaron en el lanzamiento de la campaña Un trato por el Buentrato.

Las actividades se enmarcan en el proyecto #TejiendoRedesInfancia que la Redlamyc y las organizaciones que la integramos llevamos a cabo.

Hacer click aquí para acceder al documento «Uruguay 2020: 10 puntos para establecer la infancia como prioridad».

Compartimos algunas actividades de las últimas reuniones que se llevaron a cabo.

 

 

Av. del Libertador 1985 / 202 esq. Nicaragua.
Montevideo, Uruguay
Tel: 2924 0812
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.anong.org.uy

UA-38496863-31