Fundación A Ganar administrará el Centro Nacional de Entrenamiento de Deportes de Combate

Fundación A Ganar administrará el Centro Nacional de Entrenamiento de Deportes de Combate.

La Secretaría Nacional del Deporte de la Presidencia de la República inauguró el 3 de octubre el Centro de Entrenamiento de Deportes de Combate en Montevideo, la mayor infraestructura deportiva pública techada de todo el país con casi 5.000 m2 de instalaciones.

Por convenio con la Secretaría Nacional del Deporte, el complejo será administrado por la Fundación A Ganar, institución que además tiene instalada en el predio desde el año pasado su sede central, desde la cual gestiona programas educativos y sociales en nueve departamentos del país, incluido Maldonado donde dispone de locales en la capital departamental y La Capuera.

El nuevo centro deportivo cuenta con amplios vestuarios, sala de musculación con equipamiento importado de última generación, y albergará la actividad deportiva de ocho federaciones: esgrima, lucha, judo, karate, muay thai, taekwondo, jiu-jitsu y boxeo donde entrenarán para la alta competencia.

Las federaciones dispondrán de sectores de entrenamiento exclusivos para cada deporte, oficinas administrativas y para los entrenadores.

Además de administrar el complejo, la Fundación A Ganar realizará con jóvenes del programa socio educativo laboral “Impulsar” el mantenimiento integral de las instalaciones, iniciativa que brinda oportunidades de trabajo y capacitación a casi 400 personas cada año.

La institución también trabaja en convenio con la Intendencia de Maldonado, el Consejo de Educación Inicial y Primaria y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, entre otras instituciones públicas y privadas.

Compartimos imágenes del espacio.

Av. del Libertador 1985 / 202 esq. Nicaragua.
Montevideo, Uruguay
Tel: 2924 0812
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.anong.org.uy

UA-38496863-31