Convocatoria a socias - No A La Reforma

Compartimos una convocatoria de la Articulación Nacional No A La Reforma a las organizaciones socias de ANONG, para adherir la campaña con acciones comunicativas.

A quien corresponda:

 
En paralelo con las próximas Elecciones Nacionales del 27 de octubre, la ciudadanía uruguaya deberá elegir entre dos modelos muy diferentes de abordaje de la seguridad ciudadana y, en definitiva, de sociedad. Uno basado en la solidaridad, la empatía y la búsqueda de alternativas a los problemas de seguridad, y otro, punitivo, basado en el aumento de la represión, la violencia y las desigualdades sociales. Este modelo punitivo es el que presenta la campaña "Vivir sin miedo," impulsada por Jorge Larrañaga, y que aspira a reformar la Constitución nacional para que, entre otras medidas, los militares actúen en las calles y se implemente la pena de muerte revisable. Estas medidas extremas han demostrado ser ineficaces para combatir la inseguridad en otros países latinoamericanos como Brasil, Chile y México, causando el efecto contrario: más inseguridad, más violencia y una destrucción irreversible del tejido social.
 
Por eso es que diversos colectivos, organizaciones y personas han conformado la plataforma No a la Reforma, para informar y advertir sobre las terribles consecuencias del modelo punitivo. Por eso, la campaña convoca al máximo espectro posible de actores a sumarse y a intensificar esfuerzos de aquí al 27 de octubre, para seguir informando y sensibilizando al electorado sobre los riesgos de poner la Papeleta del Miedo.
 
En este esfuerzo colectivo y urgente, las organizaciones nucleadas en ANONG, históricamente comprometidas con los principios de igualdad, democracia y justicia social, no pueden estar ajenas. Muchas integrantes ya están activas en esta campaña, y esperamos que se sumen aún más. Próximamente intensificaremos las acciones comunicativas en las redes sociales y en las calles, invitando a las y los socios de ANONG a hacerse eco de estas acciones en sus organizaciones y espacios de incidencia.
 
Para eso, queremos publicar los días martes y viernes que restan hasta el 27 de octubre, a las 18 horas, distintas placas para las redes sociales, que tendrán ilustraciones y un mensaje breve. Las haremos circular entre las distintas organizaciones para que sean publicadas al mismo tiempo, y así tengan un alcance masivo. Solicitamos que aquellas organizaciones que estén decididas a participar se contacten por este medio, via correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para que funcione de canal definitivo para hacerles llegar el material.
 
Diremos fuerte y claro: No a la reforma.
El miedo nunca fue, es, ni será la forma.
 
Articulación Nacional No A La Reforma
 
Instagram: noalareformauy
Facebook: noalareformauy
Twitter: noalareformauy

Av. del Libertador 1985 / 202 esq. Nicaragua.
Montevideo, Uruguay
Tel: 2924 0812
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.anong.org.uy

UA-38496863-31