Realizamos el encuentro "Uruguay 2020-2025: La infancia como prioridad"

El 6 de noviembre realizamos el encuentro Uruguay 2020-2025: la infancia como prioridad", en el que referentes de socieadad civil, Estado y partidos políticos dialogaron sobre la necesidad de colocar a la infancia y adolescencia como una prioridad para el próximo período de gobierno.

Se contó con la presencia de referentes de las organizaciones sociales, autoridades del Consejo Consultivo Honorario de los Derechos de Niños, niñas y Adolescentes (organismo creado por el Código de la Niñez y la Adolescencia, con el respaldo de todos los partidos políticos) y de la Presidencia de la Cámara de Representantes.

Representantes del Frente Amplio, Partido Colorado, Partido Independiente y Partido Ecologista Radical Intransigente dialogaron sobre las propuestas de sus respectivos partidos que involucran a niñas, niños y adolescentes; en base a preguntas formuladas por un grupo de adolescentes.

Los dos candidatos a disputar la Presidencia de la República, el Ing. Daniel Martínez y el Dr. Luis Lacalle Pou, fueron invitados a hacerse presentes y firmar un compromiso para establecer la infancia y la adolescencia del Uruguay, como prioridad en su eventual conducción del próximo Poder Ejecutivo.

Quienes firmaron la expresión de compromiso por la infancia fueron Javier Lasida (PI), Cristina Lustemberg (FA), Carmen Sanguinetti (PC), César Vega (PERI), Daniel Martínez y Graciela Villar (FA). El Partido Nacional, Cabildo Abierto y Partido de la Gente fueron convocados, pero no confirmaron su presencia.

La actividad se enmarca en el proyecto Tejiendo Redes de Infancia que ANONG y el Comité de los Derechos del Niño/a del Uruguay, como organizaciones integrantes de la Redlamyc, llevamos a cabo.

Previamente, las organizaciones integrantes de ambas plataformas elaboramos el documento Uruguay 2020: 10 propuestas para establecer la infancia como prioridad, con propuestas para que la infancia y adolescencia sean prioridad de Estado en el próximo período de gobierno, y que fue presentada a representantes de los distintos partidos políticos Para acceder a dicho documento, hacer click aquí.

Compartimos imágenes de la jornada:

 

Av. del Libertador 1985 / 202 esq. Nicaragua.
Montevideo, Uruguay
Tel: 2924 0812
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.anong.org.uy

UA-38496863-31