Más que nunca: iniciativas para el fortalecimiento de la sociedad civil organizada


 
 
En contexto de crisis económica, social y sanitaria; más que nunca construimos democracia

Desde ANONG apostamos por el fortalecimiento de las organizaciones y el trabajo que desarrollan, como pilares en el sostén de la democracia y defensa de los derechos humanos. 

Hoy presentamos nuestra nueva identidad visual, que acompaña los procesos de fortalecimiento de la plataforma. Además, presentamos una serie de iniciativas que desarrollaremos en los próximos meses.


Hoy más que nunca, por más sociedad civil organizada y más derechos para todas las personas.

 

Nuevo grupo de trabajo

En mayo comenzó a funcionar un nuevo grupo de trabajo que tiene como cometido abordar ejes transversales de fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, especialmente de su participación para la democracia y el desarrollo.

Campus ANONG

En junio lanzaremos el Campus ANONG, una plataforma educativa virtual en la que desarrollaremos diversas propuestas de formación. Se promoverán iniciativas tanto de ANONG como de las organizaciones socias y otras organizaciones aliadas. El denominador común: propuestas orientadas a formar personas y organizaciones sociales, que construyan sociedades más democráticas en un marco de desarrollo sostenible.

 

Desarrollo de cursos 

En base a un relevamiento de necesidades de formación con las organizaciones de la plataforma, hemos construido una propuesta de formación que combina distintas modalidades para el desarrollo de capacidades en diversas áreas. Algunos cursos estarán destinados a integrantes de organizaciones de ANONG, otros serán para organizaciones en general.

Las primeras capacitaciones serán sobre: incidencia y comunicación para la incidencia, herramientas para la educación a distancia, nuevas formas de financiamiento, vocería, transparencia y rendición de cuentas, género y ambiente.

 

Nuevas plataformas de comunicación 

En los próximos meses presentaremos nuestro nuevo sitio web, que buscará ser un espacio de información y comunicación sobre  nuestras actividades y trabajo, así como el de las organizaciones socias; de manera que se adapte mayormente a las nuevas necesidades y dinámicas de la plataforma. Además, inauguramos una cuenta en Instagram.

 

Foro de Sociedad Civil 

En octubre realizaremos un Foro de Sociedad Civil, una iniciativa para visibilizar y poner en agenda la voz y accionar de las organizaciones de la sociedad civil en Uruguay. Articularemos instancias de reflexión temática con acciones de comunicación.

 

Todas estas iniciativas acompañan el trabajo permanente de las comisiones, grupos de trabajo y espacios de representación e incidencia de la plataforma.

Se enmarcan en el proyecto Fortalecer Participar Incidir, que ANONG lleva a cabo con la financiación de la Unión Europea.
 
Para conocer más sobre el proyecto,  invitamos a ver su video de presentación.
 

Av. del Libertador 1985 / 202 esq. Nicaragua.
Montevideo, Uruguay
Tel: 2924 0812
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.anong.org.uy

UA-38496863-31