Lanzamos el Campus ANONG para la formación de organizaciones sociales

Lanzamos el Campus ANONG para la formación de organizaciones sociales.

 

El jueves 8 de julio, lanzamos nuestra propuesta de formación virtual, Campus ANONG, como un espacio de aprendizaje, reflexión e intercambio desarrollado por la Asociación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales (ANONG) con el objetivo de fortalecer las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil, al colectivo de organizaciones sociales, y su  rol como actor clave en los procesos de construcción democrática. 

Este espacio se financia con el aporte de la Unión Europea, en el marco de un acuerdo de cooperación con ANONG para el fortalecimiento de la sociedad civil en Uruguay, y la plataforma internacional de redes de sociedad civil, Forus, que apoya la adaptación del trabajo de las organizaciones al actual contexto de pandemia.

Las organizaciones de la sociedad civil hemos estado cercanas a la gente, trabajando en las realidades más adversas, tanto en presencia como en ausencia del Estado; lo que nos ha dado un lugar de articuladores entre el garante de derechos y quienes ven más dificultado su pleno goce.

Este rol, asumido con responsabilidad, requiere de espacios, tiempo y recursos para la formación integral, que ayude a lograr procesos de defensa de derechos que sean sostenibles. Por esto, lanzamos Campus ANONG, como un espacio más donde seguir profesionalizando nuestro saber y acciones, fortaleciéndonos como colectivo y construir democracia.

La plataforma se inauguró con el curso Incidencia política y comunicación para la incidencia de las organizaciones de la sociedad civil, le seguirán propuestas de formación en transparencia y rendición de Cuentas, y diversificación de las fuentes de financiamiento para OSC.

Todas estas iniciativas acompañan el trabajo permanente de las comisiones, grupos de trabajo y espacios de representación e incidencia de la plataforma.

Conocé el Campus ANONG

Compartimos algunas imágenes de la jornada:

Lanzamiento del Campus ANONG.

El Jefe de Cooperación de la UE en Uruguay, Markus Handke, en su participación en el lanzamiento.

Martín Martinez, de la Comisión Directiva de ANONG, en su participación en el lanzamiento.

Av. del Libertador 1985 / 202 esq. Nicaragua.
Montevideo, Uruguay
Tel: 2924 0812
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.anong.org.uy

UA-38496863-31